Blog

Una Iglesia de Tamaño Peculiar

Una Iglesia de Tamaño Peculiar

Por Axel Villalva

Sabías que:

La senor_de_la_humildad_en_la_calle_de_manzanares ubicada en la calle de Manzanares en el centro de la Ciudad de México es bella no sólo por su arquitectura sino por sus dimensiones.

Situada en pleno corazón del barrio de La Merced, en medio del bullicio de comercios y automóviles  se encuentra una edificación religiosa que data del siglo XVI, La Capilla del señor de la Humildad. Esta edificación religiosa fue mandada construir junto con otras iglesias por Hernán Cortés  después de la conquista, con el objetivo de la evangelización de los indígenas mexicanos y de enaltecer la religión católica. Dedicada a la veneración del Señor de la Humildad cuya fecha se celebra cada 6 de agosto, esta pequeña  capilla alberga a todos los desamparados del barrio y de la ciudad en general  que buscan consuelo en la fe.

La conforman en su interior  como todas las iglesias; un altar, una pila bautismal, retablos, imágenes estofadas, bancas, reclinatorios, un púlpito y un coro. En su exterior  la fachada  es de cantera con estilo barroco churriguresco, está adosada por  un portón y dos torres con campanario. ¿Pero cúal es la peculiaridad de esta iglesia?

Esta construcción religiosa  es considerada por sus dimensiones como  la iglesia más pequeña de la Ciudad de México y tal vez de las más diminutas del mundo. Está construida en apenas unos cuantos metros cuadrados y sin embargo tiene todo lo que una de las grandes iglesias poseé, sólo que en  su interior caben a lo máximo  20 personas. Al entrar en ella pareciera que está uno  en una casa de muñecas y no se puede  dejar de admirar lo peculiar de todo lo que se encuentra ahi. Pese a ésto la Capilla del Señor de la Humidad sienpre tiene abiertas sus puertas para todo aquel visitante que se quiera acercar a orar o simplemente a admirar la belleza de su arquitectura y lo curioso de su tamaño.

Ahora ya lo sabes, si quieres visitar esta singular capilla, pequeña en sus dimensiones pero grande en su belleza, acude al barrio de La Merced en la calle de Manzanares muy cerca de la Av. Circunvalación, en el centro de la Ciudad de México.

Foro Café Radio

agosto 4th, 2017

No comments

Comments are closed.