Blog

La Perra Más Famosa del Mundo

La Perra Más Famosa del Mundo

Por Axel Villalva

Sabías que:

Animales actores ha habido muchos desde los inicios de la industria cinematográfica. Cómo no recordar a Pirata, el perro de “La Pandilla”, aquel grupo de pequeños traviesos liderados por Alfalfa y Farina. También ha habido otras mascotas que actúan tales  como; delfines, canguros, monos, caballos, conejos, hamsters, gatos, osos, elefantes, leones y toda clase de animales domésticos y salvajes.  Pero hoy recordaremos al que tal vez ha sido el animal más famoso del mundo.

“Lassie” es el nombre del perro más conocido que por generaciones se ha ganado el cariño de la gente, en especial del público infantil.  Este personaje de ficción ideado por el escritor británico Erick Knight, con el cuento “Lassie Vuelve a Casa” (Lassie Come Home), se dio a conocer por primera vez en 1938,  al ser publicada la historia en el periódico Saturday Evening Post. Más tarde el cuento se publicaría en 1940  como novela, adaptándose tiempo después como guión cinematográfico y filmando la cinta “Lassie Vuelve a Casa” de 1943, respetándose el título de la obra original de Knight. El personaje principal de Lassie, fue realizado por un perro de raza collie llamado Pal,  siendo la primera Lassie de la historia. Dicha cinta fue protagonizada por Roddy Mcdowall y  una tierna adolescente que comenzaba su carrera llamada Elizabeth Taylor. La perra Pal filmó seis películas más con la Metro Goldwyn Mayer como Lassie, hasta el año de 1951 entre las que destacan;  “Son of Lassie” (1945) con Peter Lawford y “El Coraje de Lassie” (1946) nuevamente con Elizabeth Taylor.

El propietario de la perra Pal, Rudd Weatherwax, registró los derechos del nombre “Lassie”, dedicándose a presentar a la famosa perra en distintos eventos públicos como ferias y rodeos en diversas ciudades de Estados Unidos. En 1954 Lassie es llevada a la televisión, teniendo su propia serie, la cual fue premiada con el premio Emmy. Dicha serie se produjo con éxito durante 19 años,  contando con diversos repartos de actores y  varias perras  como Lassie. A lo largo de casi 8 décadas, Lassie ha aparecido en numerosas películas, series de televisión, programas de radio, series de dibujos animados, cuentos,  juguetes, historietas, libros, juegos, etc.

A más de 70 años de que la perra Pal se diera a conocer como la primera Lassie, los descendientes de esta famosa collie, los cuales ya suman más de diez generaciones de cachorros, siguen interpretando a  Lassie, siendo hasta hoy en día uno de los personajes caninos  más recordados por los públicos  de todas las edades en casi todo el mundo.

Foro Café Radio

Agosto 11th, 2017

No comments

Comments are closed.