Blog

¡Corre Forrest, Corre!

¡Corre Forrest, Corre!

Por Axel Villalva

Sabías que:

A principios de la década de los 90 Paramount Pictures obtuvo los derechos de una novela cómico-dramática e hizo una adaptación con Tom Hanks en el papel principal como Forrest Gump.

“Forrest Gump” es una película estadounidense estrenada en 1994, basada en la novela del mismo nombre, del escritor Winston Groom. La cinta fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por un gran reparto encabezado por; Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia nos cuenta la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y es así que lo vemos a través de varias décadas en diversos acontecimientos históricos y en momentos importantes de la vida de los Estados Unidos en el siglo XX,

Sin embargo el filme es distinto de la historia original de la novela, ya que  la propia personalidad del protagonista, así como diversos eventos en los que se ve envuelto fueron cambiados. La filmación se realizó en 1993, principalmente en los estados norteamericanos de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se usaron numerosos efectos visuales para integrar al protagonista en imágenes históricas reales, incluso al lado de algunos personajes importantes, así como para la recreación de otras escenas. El soundtrack de la película contiene numerosas canciones propias de cada época por la que pasa la historia. Es una recopilación musical que en su momento de lanzamiento como álbum fue todo un éxito, gracias a las más de  ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Estrenada en Estados Unidos el 6 de julio de 1994, “Forrest Gump” fue acogida faborablemente por la crítica especializada, además de ser un gran éxito de taquilla, pues se convirtió en la película más vista en Norteamérica ese año, recaudando en todo el mundo 677 millones de dólares. La cinta fue galardonada con los premios Oscar de la Academia a; mejor actor (Tom Hanks), mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje. Recibió otras muchas nominaciones y premios, entre ellos los Globos de Oro, los premios People Choice y los Youn Artist. En 2011 la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó a la película “Forrest Gump” para ser preservada en el National Film Registry, ya que es considerada como una pieza fílmica estética, cultural e histórica.

“Forrest Gump” tuvo tanto éxito en su adaptación al cine, que su escritor Winston Groom, quien publicó su novela en 1986, creó una secuela llamada “Gump & Co.” la cual  cuenta la vida de Forrest Gump como padre al lado de  su hijo.

Foro Café Radio

Agosto 9th, 2017

No comments

Comments are closed.